Comerciantes y empresarios de la zona centro de la ciudad sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, con el objetivo de incorporarse a la Alarma Digital-C4, la cual es un software de última generación para reforzar la atención de incidencias.
En la reunión, se explicó el funcionamiento de dicha alarma que permite generar un código de conexión que avisa de una eventualidad de manera inmediata y la señal llega directamente al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
La respuesta es el envío inmediato de unidades policiales y/o paramédicos, dependiendo el tipo de emergencia, minutos después de que la Alarma Digital-C4 haya sido activada, la cual emplea un sistema de geolocalización preciso.
Antonio Martínez Romo invitó a los comerciantes a sumarse a este nuevo esquema de alarma, que dijo, no tiene ningún costo y ha sido probado con éxito; al tiempo que recordó que además la zona es vigilada de manera permanente por integrantes del Destacamento Zona Centro y Ciclopolicías de la corporación.
Finalmente, agradeció la confianza de los comerciantes y empresarios de la zona centro, y dijo que se proyecta ampliar este nuevo esquema de vigilancia a otras zonas de la ciudad capital.